PUBLICIDAD

Estado

Confirman 49 casos nuevos de Covid en la ciudad de Chihuahua

A nivel estatal ascendieron a 56 contagios

Francisco Córdova
El Diario

lunes, 02 mayo 2022 | 15:04

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 49 contagios de covid en la ciudad de Chihuahua, de los 56 que se presentaron en todo el estado. Para este lunes sin embargo no hubo defunciones.

Con ello desde el inicio de la pandemia la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 503 (+56) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+6), Chihuahua (+49) y Buenaventura (+1). Mientras que el registro de las personas que han perdido la vida por Covid-19 se conserva en 10 mil 036, por lo que no se añaden defunciones.

El estado de Chihuahua presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.7 casos activos por cada 100 mil habitantes. Cabe mencionar que a nivel nacional no se emitió el informe técnico.

Para este lunes, un total de 6 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 5 están en áreas generales de atención a Covid-19 que representa el 8.20 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 1 paciente está intubado, lo cual representa una ocupación del 0.80 por ciento de los espacios destinados para el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a continuar con la aplicación de las medidas de prevención como son el uso adecuado del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien, el lavado de manos de modo habitual o usar gel antibacterial, mantener la sana distancia entre las personas, así como realizar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso frecuente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search