Estado

'Peniche sigue misma ruta del gobernador'

Asesor jurídico de la Concaam considera grave que el responsable del MP esté violando la ley por la construcción de su casa

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 octubre 2019 | 08:24

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— “El fiscal César Peniche está siguiendo la ruta de ilegalidad del gobernador, es decir como el mandatario está acostumbrado a posesionarse de lo que él considera que puede hacer, violando la Ley, adjudicándose propiedades que no le corresponden; lo más grave es que el fiscal, el responsable del Ministerio Público, la persona quien se encarga de perseguir los delitos es quien está violentando la Ley”, expresó el asesor jurídico de la Confederación de Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Ernesto Avilés Mercado. 

Lo anterior en relación a la casa que construye el funcionario estatal en la calle Paseo Real de Francisco de Cuéllar número 5922 en el exclusivo fraccionamiento San Francisco Country Club. Entrevistado al respecto, el abogado dijo que a Peniche Espejel “poco le importa el respetar la Ley, y aquí también el municipio está pasando por alto una situación importante”. 

Abundó que al conocerse que la construcción de la casa del fiscal, no cuenta con el permiso correspondiente, es obvio que no se puede garantizar la seguridad de las personas que trabajan ahí. 

“Es una burla para la ciudadanía todo esto, para las instituciones, pero sobre todo, ¿cómo es posible que el encargado del Ministerio Público, quien procura que se respete la Ley, sea el primero que la violente?”, cuestionó Avilés. 

Esto sólo pasa en Chihuahua y hasta donde yo he conocido, respecto de las propiedades del fiscal, la gran mayoría las adquirió en la última etapa de la administración de César Duarte, cuando él era un modesto delegado de la Procuraduría General de la República, subrayó.

close
search