PUBLICIDAD

Estado

Pedirá CEDH 100 mdp para el 2023

El año pasado recibieron 89 millones menos

César Lozano / El Diario de Chihuahua

lunes, 21 noviembre 2022 | 21:04

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó alrededor de 100 millones de pesos de presupuesto para el 2023, informó el presidente del organismo autónomo, Néstor Armendáriz, quien dijo que esperarán la decisión del Congreso del Estado, poder que tiene la última palabra en el reparto presupuestal. Armendáriz Loya detalló que el año pasado recibieron 89 millones menos, un ajuste que determinó la Secretaría de Hacienda, mientras que para el año entrante solicitarán el 10 por ciento en comparación al 2022.

“Nosotros nos ajustaremos a las políticas presupuestales que vengan, pero siempre tratando de hacer más aún de lo que se ha hecho con lo mismo, o con menos, o lo que se tenga a bien aprobar por parte de los diputados”.

Indicó que se trataría de una eventual reducción que no afectara al área sustantiva de atención a personas usuarias, así como los programas de impacto positivo para la población y que de ninguna manera se encuentra en riesgo la operatividad.

Insistió que al interior de la institución se promueve una política para optimizar recursos, pero sobre todo, de no dejar desamparada a la población que acude por el respeto de sus derechos ante las diferentes circunstancias que se presentan todos los años. (Con información de César Lozano)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search