PUBLICIDAD

Estado

Sin identificar, 656 cuerpos en Semefo

Tiene Fiscalía Zona Norte la mayor cantidad con 348 muertos

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

lunes, 21 noviembre 2022 | 20:33

PUBLICIDAD

Chihuahua.— A nivel estatal hay 656 cuerpos que el Servicio Médico Forense (Semefo), no ha podido identificar, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien detalló que de esos, es la Zona Norte la que presenta mayor número de casos con 348, con Juárez a la cabeza.

La autoridad refirió que en la Zona Centro que abarca los municipios de Chihuahua, Aldama, Camargo, Delicias, Gran Morelos, Meoqui, Ojinaga, Riva Palacio, Santa Isabel, Satevó y Saucillo, se registraron 241 casos.

Mientras que en la Zona Occidente, que contempla Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Bocoyna, Chínipas, Creel, Carichí, Cusihuiriachi, Guerrero, La Junta, Madera, Matachí, Moris, Namiquipa, Gómez Farías, San Francisco de Borja, Nonoava, Ocampo, San Juanito, San Rafael, Soto Maynez, Témoris, Temósachic, Urique y Uruachi, se tienen 49 cuerpos sin identificar.

En tanto en la Fiscalía Zona Sur, en la que entran el municipio de Hidalgo del Parral y Distritos Judiciales de Hidalgo, Jiménez, Andrés del Río y Mina, están 18.

La Fiscalía General del Estado especificó que del 2016 al 2022 se llevó a cabo la inhumación de mil 467 cuerpos que permanecían sin identificar y/o sin reclamar. 

De estos, 250 corresponden a este año. Según la Fiscalía, previo a la sepultura se solicita la autorización para la inhumación y una vez que se realiza dicho trámite, se deposita cada cuerpo en una fosa individualizada con los datos de identificación forense, con el fin de conocer la ubicación exacta de cada una de las personas inhumadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search