PUBLICIDAD

Estado

Estará abierta hasta el 5 de diciembre

Lanzan convocatoria para titular de Fiscalía Anticorrupción

Congreso votará a mediados de diciembre próximo y la documentación se recibirá a partir de hoy

César Lozano / El Diario de Chihuahua

lunes, 21 noviembre 2022 | 19:24

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Ayer se publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria dirigida a personas interesadas en ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, en la que podrán participar ciudadanos mexicanos mayores de 30 años con título de licenciatura en derecho y por lo menos cinco años de ejercicio profesional.

La documentación que acrediten los requisitos se recibirán a partir del 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre en la oficialía de partes del Congreso del Estado, en horario hábil. 

Luego de la recepción de documentos y concluido el plazo, el panel de especialistas en materia de combate a la corrupción se ocuparán los tres días siguientes a determinar quiénes sí cumplen los requisitos.

Luego se realizarán rondas de entrevistas públicas a los perfiles que pasen el primer filtro, el 12 y 13 de diciembre, cuyos resultados se notificarán a los participantes a través de sus correos electrónicos. 

Derivados de estos resultados se formará una terna. 

Para la elección de la terna, el valor de la entrevista tiene un valor de 60 por ciento, de acuerdo con los criterios establecidos y el proceso concluye con el voto del pleno del Congreso del Estado. 

El ganador necesita de la mayoría calificada, es decir, el voto de las dos terceras partes de los legisladores.

El panel quedó integrado por Eduardo José Gómez Arriaga, Cesar Alejandro Chávez Flores, Marcelo Valenzuela Castillo, Iván Roberto Álvarez Olivas, Arturo Velasco Ponce, Claudia Ivette Rodríguez Rucobo, Nayiki Elena Olivas Arredondo, Lizet Aída Ochoa Tapia, Rosa María García Figueroa La fiscal Gema Chávez renunció el 18 de mayo de 2023 bajo el argumento de motivos personales, cuestionable para algunos actores políticos, y en la actualidad Nidia Aidín Orpinel Pizarro es la encargada de despacho de la titularidad. clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search