PUBLICIDAD

Estado

Participa Maru Campos en panel: 'La Política con Mirada de Gobernadora'

El evento fue organizado por el colectivo nacional 50+1

Eduardo González
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 noviembre 2020 | 08:58

PUBLICIDAD

Chihuahua- “La Política con Mirada de Gobernadora”, fue el panel organizado por la organización 50+1 Colectivo de Mujeres políticas por la paridad, en el que participó como ponente la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván.

El evento en línea fue encabezado por la presidente de la asociación; María Elena Orantes, la exmagistrada del TEJP, Maria Del Carmen Alanis Figueroa; la exlegisladora y activista por los derechos humanos, Angélica de la Peña Gómez y la secretaria técnica del Colectivo, Claudia Trujillo.

La participación de la presidente municipal versó sobre la importancia de la participación de la mujer en la política, que al ocupar espacios son las que obtienen las mejores calificaciones en gobernanza. 

Destacó el papel que juegan alcaldesas como las de Hermosillo y otras que desde  perspectiva  femenina y humanitaria trabajan para “evitar el dolor evitable”

El colectivo 50 más 1 es un grupo mujeres políticas, académicas y especialistas con una amplia experiencia y conocimiento con la finalidad de generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search