PUBLICIDAD

Estado

Luego de años, inician búsqueda de desaparecidos

Entre ellos está el doctor Juan Blas, 'levantado' en 2017 por un grupo de hombres armados

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 noviembre 2020 | 19:05

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En la zona occidente del estado de Chihuahua la Comisión Estatal de Búsqueda realizó un reconocimiento aéreo a fin de ubicar sitios de interés para posteriores recorridos terrestres para localizar a por lo menos seis hombres que llevan años desaparecidos. 

Dicha actividad fue realizada el pasado viernes en los municipios de Cuauhtémoc, Carichí, Guerrero y Gómez Farías, debido a que fue en dichas zonas en donde fueron vistos por última vez los hombres desaparecidos y que cuentan con reportes oficiales por parte de sus familiares. 

Según las denuncias realizadas por los familiares, tanto en redes sociales como en archivos periodísticos, manifiestan que al menos en cuatro de los seis casos confirman la presencia de hombres armados que se los llevaron. 

El caso más antiguo es del joven de 19 años Ricardo Alexis Campoy Renova, quien desapareció el 11 de abril de 2014, en la Junta, municipio de Guerrero. 

Él estaba en una fiesta de 15 años y tenía un año en México, ya que era residente de Estados Unidos. 

Fue el 8 de noviembre de 2017 cuanto el doctor Juan Blas de Guadalupe Godínez Ortega, director de la clínica regional del municipio de Gómez Farías, fue sacado de su casa por supuestos hombres armados. 

Irving Fernando Ledezma Márquez de 20 años, desapareció el 22 de noviembre de 2017 en la colonia Nuevo Milenio de la ciudad de Cuauhtémoc, supuestos sujetos armados se lo llevaron, denunciaron sus familiares. 

Otro de los casos fue el de Oniel Preciado Grijalva de 17 años de edad, los familiares del menor acudieron a interponer la denuncia por desaparición, ante la Fiscalía de la zona Occidente, luego de que un par de hombres se lo llevara a la fuerza la mañana del pasado 11 de abril de 2018, esto cuando se disponía a abrir un negocio en el poblado de la Junta. 

El pasado 13 de enero de 2019, familiares de Karin Alex Castañeda Cruz, de 26 años de edad, pidieron el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades policiacas para tratar de dar con su paradero, debido a que desapareció cuando se encontraba en las afueras de una cantina que se encuentra en el municipio de Guerrero. 

Asimismo, se realizará la búsqueda de Carlos González Ponce, de 27 años de edad, desapareció la madrugada del 14 de enero de 2019, se encontraba en la plaza Benito Juárez de ciudad Guerrero. 

Durante los recorridos se revisaron en Carichí, en la Brecha “El Porvenir”, la carretera Cuauhtémoc- La Junta (específicamente panteón y basurero municipal), el Cerro “Miñaca”, Cerro “Del Carmen”, Presa Guerrero, Santo Tomás (Guerrero), poblado “Basuchil” y carretera que conduce a Guerrero, además de la presa de Gómez Farías. 

Además elementos investigadores detectaron áreas importantes en la zona, cuyos datos coadyuvaron para definir cuadrantes para realizar en breve intervenciones en campo. 

La Fiscalía General del Estado pone a disposición el número de emergencias 911, denuncia anónima 089 o la plataforma www.pasaeldato. gob.mx para aportar datos que ayuden a establecer el paradero de quienes permanecen desaparecidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search