PUBLICIDAD

Estado

Piden hoteleros de Chihuahua semáforo naranja 'restringido'

Se han perdido 800 millones de pesos en el sector y estamos dando un mensaje erróneo con el semáforo rojo a todos los visitantes: líder de los hoteleros

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 noviembre 2020 | 17:22

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, A. C., Lorena Cázares, se pronunció a favor de que las autoridades estatales de salud cambien el semáforo a "naranja restringido" , para que dicho sector pueda generar ingresos ante la crisis económica generada por la pandemia.

"Los empresarios hoteleros de Chihuahua buscamos ser escuchados y buscamos también el beneficio de la sociedad", dijo. "Consideramos que estamos dando un mensaje erróneo a todos los posibles visitantes a esta ciudad mientras estamos en semáforo rojo. El aviso enviado es “no vengas, están todos los comercios, los restaurantes y otros negocios cerrados”, subrayó.

Añadió que "nuestra información debe ser manejada de forma cautelosa. Es mucho mejor tener un semáforo naranja restringido donde podamos trabajar y apoyar a la economía chihuahuense.

Estamos conscientes de priorizar la salud y el cuidarnos todos, mas sin embargo permitir estrategias más amplias para que los hoteles puedan cumplir con los sueldos del personal, con las rentas y otros gastos más".

Lorena Cázares señaló que al día de hoy se han perdido 800 millones de pesos solo en el gremio hotelero.

No descartamos que a finales de este año la pérdida llegue a los mil millones de pesos. De cada 100 reservaciones, 80 han sido canceladas en estas últimas semanas, dijo.

Lamentó que "esto es devastador.  En el semáforo de rojo actual hemos sufrido más la recaída que la primera vez, y como es lógico las deudas se acumulan.

Por último, reiteramos nuestro compromiso con la sociedad, con nuestros colaboradores y nuestras familias para que se siga cumpliendo como hasta hoy con las medidas necesarias para lograr cero contagios dentro de nuestros espacios laborales. 

Asimismo, reiteramos y hacemos hincapié en que el transporte y las reuniones sociales son las principales causas de los contagios, no las empresas", concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search