Estado

Niño rarámuri sueña ser como el 'Canelo' Álvarez

Para el 24 de diciembre, Miguel Ángel quiere un costal de box

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 diciembre 2019 | 14:09

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Miguel Ángel, niño rarámuri del asentamiento Ladrillera Norte tiene la aspiración de hacer una carrera en el boxeo y llegar a ser como el Canelo Álvarez, a quien admira a sus cortos seis años. A pesar de que no tiene guantes u otro tipo de equipo el niño aprovechó la oportunidad de estas fechas para pedir a Santa un costal de box, con el que desea empezar su entrenamiento.

El menor vive en una casa compartida entre varios miembros de su familia como su tía y sus primos, quienes también están esperanzados con las fechas en las que desde hace años han pedido una bicicleta para ir a la escuela, que está a unas cuantas cuadras de su hogar.

Sus padres quienes se dedican a la fabricación de ladrillo no obstante han tenido días difíciles pues el precio al que venden su producto es menor al tener que triangular su venta, por no contar con un medio de distribución como un vehículo de carga.

A esto se añade que en la época invernal la producción baja pues esta depende de las condiciones climáticas, si no hay sol o está lloviendo no se puede fabricar el ladrillo que debe ser expuesto al sol para su secado correcto.

A pesar de las carencias los pequeños se concentran en sus estudios y sus aspiraciones, Manuel Eduardo quien tiene problemas de lenguaje también hace un esfuerzo por ir a sus terapias y poder hablar. Sin embargo su madre afirma que desde la navidad anterior les ha pedido una bicicleta que no han podido comprar.

En ocasiones los niños ayudan a su familia en las labores del hogar e incluso a hacer uno o dos ladrillos.

Para quien desee ayudar a estos niños puede comunicarse al teléfono (614) 125 9475 o acudir a su domicilio en la calle Del Yeso 3305, de Ladrillera Norte.

close
search