Estado

Menonitas abren banco de víveres para beneficiar a 20 mil familias

El centro de acopio fue ubicado en la ciudad de Cuauhtémoc

Excelsior

El Diario

lunes, 04 mayo 2020 | 13:02

Chihuahua, Chih.- La comunidad menonita de Chihuahua creó el banco de alimentos Manitoba, que busca recolectar víveres para alimentar a 20 mil familias de la región durante la pandemia de Coronavirus, publicó Excélsior. 

No es la primera vez que esta comunidad étnica de Chihuahua, busca la manera de apoyar a las familias más pobres y necesitadas en la entidad, durante situaciones críticas como la presentada hoy por la pandemia de Covid-19.

El centro de acopio fue ubicado en la ciudad de Cuauhtémoc, 100 kilómetros al noroeste de la capital del estado de Chihuahua, del municipio con el mismo nombre, donde se encuentra asentada una de las comunidades menonitas más grandes y progresistas del país.

El objetivo es recolectar todo tipo de alimentos, especialmente no perecederos y de primera necesidad, además de artículos de limpieza, entre otros, a fin de a poyar a las miles de familias en extrema pobreza, que no tendrán manera de enfrentar la pandemia.

El anuncio se hizo a través de una página oficial en Facebook, donde en un principio se impusieron la meta de alimentar a dos mil familias, pero hoy han subido el objetivo a 20 mil.

Mediante videos subidos a la red de internet, en idioma menonita pero con traducción, solicitan a los habitantes de Cuauhtémoc y la región, a que donen alimentos, granos, enlatados, artículos de limpieza, entre otros, para apoyar a las familias pobres durante la pandemia.

El “Banco de Alimentos Manitoba”, es un proyecto de esta comunidad radicada en el municipio de Cuauhtémoc, al noroeste del estado de Chihuahua.

La idea primera, fue hacer la colecta entre la comunidad menonita, y por ello la meta era dar auxilio a 2 mil familias, pero poco a poco la invitación creció, al igual que la ayuda proporcionada por familias que sí tienen manera de hacerlo, por lo que la meta subió a dar alimento a 20 mil familias de la región.

Los interesados pueden hacer donaciones solicitando acudan por ellas a un domicilio, o bien pasar a los tres centros de acopio ubicados en Ciudad Cuauhtémoc, uno en las instalaciones del Club Rotario, otro en la empresa  Plaza Materiales del Norte, Local #3, kilómetro 11 y el tercero en la Plaza Vianna, Campo 101, ubicadas en el Corredor Comercial Rubio.