Estado

Rechazan legisladores federales panistas reforma presupuestal de AMLO

Advierten que se autorizaría el manejo discrecional de los presupuestos federales, estatales y municipales

César Lozano/ El Diario

lunes, 04 mayo 2020 | 11:47

Tomada de Video

Chihuahua.– Diputados federales y senadores panistas ofrecieron esta mañana una conferencia virtual para exponer su rechazo a la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, enviada por el presidente López Obrador. 

De acuerdo a los legisladores, de aprobarse esta reforma, se autorizaría el manejo discrecional de los presupuestos federales, estatales y municipales por parte del presidente de la República, es decir, controlaría de manera total el destino de los dineros a nivel país, algo que calificaron de inconstitucional. 

La transmisión se realizó mediante la plataforma Zoom en conexión a diferentes redes sociales y estuvieron presentes las diputadas Ángeles Gutiérrez y Patricia Jurado; los diputados Miguel Riggs y Mario Mata y el senador Gustavo Madero. 

Al respecto, Mario Mata anunció que de manera formal, presentará una propuesta en la Cámara de Diputados para reorientar el gasto hacia el sistema de salud, ayuda real a las familias y apoyo eficiente a las pequeñas y medianas empresas, más allá de los 25 mil pesos que ofreció el Gobierno federal y que de cuerdo al criterio del diputado, resultan ineficientes. 

Enfatizaron que el riesgo que se corre con esta reforma, que se impulsa en medio de la pandemia, es que el Poder Ejecutivo en la figura del presidente acumule un poder desmesurado que rompa el equilibrio con el legislativo y el judicial.

close
search