Estado

Hay más muertes por violencia que por Covid 19: Morena

'Gobernador debe dejar a un lado sus posiciones político – electorales y poner más atención al tema de la inseguridad'

César Lozano/ El Diario

lunes, 04 mayo 2020 | 12:29

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.– El gobernador debe dejar a un lado sus posiciones político–electorales y poner más atención al tema de la inseguridad, demandó Miguel Colunga, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, ante la constante escalada de violencia que se vive en la entidad desde que inició la administración de Javier Corral. Hay más muertes por violencia que por Covid-19, resaltó el diputado.

“Creo que el gobernador debe dejar a un lado sus posiciones políticas, no pensar nomás en lo electoral y atender más las problemáticas que se están viviendo en el estado como el tema de la inseguridad, como el tema de la obra pública donde no se ha puesto atención… porque si usted revisa los datos, son más muertes por los temas de inseguridad que por el mismo Covid-19, se nos disparó”.

El legislador comentó que el mes de abril ha sido de los más violentos y resaltó que además de las muertes violentas, se dispararon las extorsiones y hay un rezago notable en la obra pública en todo el estado. 

Mencionó también la ausencia de resultados y atención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuyo titular, Emilio García Ruiz, no da la cara para explicar la situación de alerta que se vive en el territorio estatal. 

“Se creó la Secretaría de Seguridad Pública y no aparece, el mismo Secretario (de Seguridad Pública) está desaparecido o al menos no da la cara y hay muchos indicadores que nos están señalando que en el tema de inseguridad el gobierno no ha puesto la atención debida”. 

Por último, dijo que le extraña la falta de voluntad y coordinación entre los niveles de gobierno para resolver el tema de la inseguridad. 

“Yo pienso que hay cierta reticencia del Gobierno del Estado, como que la actitud ha sido… a mí me extraña se me hace raro porque algunas veces, sobre todo cuando visita el presidente el estado, al gobernador lo vemos muy cercano pero en cuando se va (el presidente) es otra cosa”, concluyó.

close
search