Estado

Crecen contagios 86% en la ciudad de Chihuahua

En una semana aumentaron de 82 casos positivos a 153

Staff/El Diario de Chihuahua

lunes, 04 mayo 2020 | 10:16

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- En una semana los contagios de Covid-19 en la ciudad de Chihuahua pasaron de 82 a 153, un crecimiento del 86.5 por ciento, en tanto que los decesos se elevaron un 133 por ciento, al pasar de 6 a 14 casos, de acuerdo al reporte semanal de la Secretaría de Salud del Estado.

De esta forma la capital del estado entró en la fase crítica de la pandemia de coronavirus, que contempla sus picos más altos entre el pasado sábado y el próximo domingo.

Al comienzo de la semana pasada, el lunes 27 de abril, la ciudad de Chihuahua reportó hasta el corte de las 8 de la mañana un total de 82 casos de SARS-CoV-2 confirmados en los diferentes hospitales públicos y privados, cuyos datos alimentan al Sistema Estatal de Salud. Para el martes se reportaban 11 casos positivos más, para dar un total de 93.

El miércoles la cifra se elevó a 103 casos, es decir 10 más que el día anterior, y para el jueves tuvo uno de sus mayores disparos para sumar 120 casos.

El viernes creció a 125 casos y se disparó de nueva cuenta el sábado pasado, 2 de mayo, para ubicarse en 149, es decir 24 casos nuevos más en el registro de apenas 24 horas.

Ayer el aumento en casos detectados fue menor pues creció sólo en 4 registros positivos en el corte de las últimas 24 horas.

El incremento de contagios entre el lunes 27 de mayo y ayer 3 de mayo alcanza así casi el 90 por ciento, el mayor en una semana desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el estado de Chihuahua desde el pasado 17 de marzo.

En cuanto a los decesos que crecieron más del 100 por ciento en una semana puede verse que al amanecer del lunes pasado se encontraban en 6 casos, pero con el transcurso de los días se fueron elevando.

El martes subieron a 7 los fallecidos, el miércoles a 8, el jueves 30 de abril se elevaron a 10 casos y el viernes 1 de mayo tuvieron su mayor repunte, registrándose 13 en total, lo que permaneció hasta el sábado. Ayer se confirmó el número 14, lo que representa un alza superior al 130 por ciento en comparación con el principio de la semana.

close
search