Estado

A diario se ven asesinatos en todo el estado: Bazán

Opaca y sin resultados la nueva Secretaría de Seguridad Pública Estatal, afirma el diputado

Staff/El Diario de Chihuahua

lunes, 04 mayo 2020 | 11:28

Cortesía

Chihuahua.– Con relación a la escalada de inseguridad que se ha presentado durante la administración de Javier Corral en el Gobierno del Estado, el diputado Omar Bazán, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, cuestionó los resultados de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública Estatal y los recursos que se destinaron para su conformación. 

“Hacemos un llamado al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, que no ha tenido una certeza, claridad… no tenemos estrategia ni coordinación con el Gobierno Federal y en la estrategia del gobierno estatal, particularmente en la creación de la nueva secretaría no se ve la eficacia ni la eficiencia de los recursos aprobados para esta secretaría”.  

El legislador comento que a diario se ven asesinatos en todo el estado, además de otras situaciones lamentables que deben terminar, sin embargo, el panorama es oscuro, ya que la coordinación con las autoridades federales deja mucho que desear. 

“Vemos muy lamentable que el estado de Chihuahua esté faltando en tres áreas prioritarias: Sin estrategia, sin acciones y opacidad en el desempeño del titular en materia de seguridad en la aplicación de los recursos. 

El número oficial de asesinatos durante la administración actual rebasa los 8 mil 200, mientras que en la sierra, Ciudad Juárez y Chihuahua, la cotidiana violencia expone casos como el asesinato de una familia ocurrido esta mañana en la colonia Lienzo Charro, de la capital del estado. De acuerdo a un análisis de esta casa editorial, la tasa de homicidios en Chihuahua por cada 100 mil habitantes triplica los indicadores nacionales.

close
search