PUBLICIDAD

Estado

Llega a Chihuahua otra planta Safran-Zodiac

Producirán interiores de avión; invierten 5 millones de dólares

Manuel Quezada Barrón
El Diario

domingo, 12 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– El corporativo Safran-Zodiac iniciará en breve una nueva operación en la ciudad de Chihuahua para fabricar interiores de avión, para lo cual reportó una inversión de 5 millones de dólares y requerirá en una primera etapa de 200 trabajadores, con posibilidad de crecer a 800 empleos directos.

Lo anterior lo informó ayer Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, quien detalló en una videoconferencia que la planta estará ubicada en el Complejo Industrial Sur en las inmediaciones del Cenaltec-Chihuahua.

Destacó que el corporativo tiene operaciones en 23 países con 279 operaciones y 25 mil empleados y eligió nuevamente a Chihuahua para desarrollar su nuevo proyecto.

Alejandra de la Vega recordó que Safran inició en 1996 y para el 2018 tenía ya cinco plantas en Chihuahua.

Fue en ese año cuando adquirió las operaciones de Zodiac y consolidó de manera importante su liderazgo de tal forma que ahora es el tercer corporativo más grande en el mundo en el sector aeroespacial.

La funcionaria estatal dijo que, para atraer esta nueva planta, sin duda una parte importante tuvo que ver con el talento de los chihuahuenses.

Recordó que la entidad tiene una tradición de tres generaciones en manufactura, luego de que en 1965 se tuvo la primera planta de este giro en Ciudad Juárez, con la firma RCA Thompson, la cual perduró por muchos años y que ahora precisamente ocupa Bombardier, quien recientemente también anunció una importante inversión.

Dijo que están muy contentos en Chihuahua con la confianza que deposita la empresa Safran en el estado y sobre todo con la gente y reconoce el trabajo que se ha hecho en temas de estado de derecho que da certeza para la inversión extranjera directa.

Resaltó que ver que una empresa global sigue confiando en Chihuahua es una decisión importante que marca una ruta para la recuperación del estado.

Alejandra de la Vega indicó que la construcción de la nueva nave industrial de Safran-Zodiac está por terminar justo Centro de Alta Tecnología con unos 5 millones de dólares, aunque lo más importante de esto son los empleos que generará en el sector aeroespacial, uno de los giros mejor pagados.

Una parte del empleo que se genera es del nivel técnico y este incorporará procesos nuevos que no se tenían en Chihuahua y esto hace una especie de imán para atraer nuevos procesos.

A pregunta expresa, indicó que la nueva operación viene a complementar el proyecto tecnológico del Spark, un centro de investigación tecnológica que permite generar herramientas para pasar de los procesos de manufactura a la “mente-factura”.

Finalmente dijo que se tuvo un acompañamiento a Safran desde el año pasado en su búsqueda de un nuevo espacio y territorio para esta nueva inversión y con el apoyo de la Promotora de Desarrollo Económico, Desarrollo Económica del Estado de Chihuahua y de la misma Secretaría de Innovación, se pudo interesar a Safran para que le apostara nuevamente a la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search