PUBLICIDAD

Estado

Presidente nacional de Morena

Lanza a Loera y llama corrupto a Corral

Exdelegado federal es candidato a la gubernatura

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 21 diciembre 2020 | 09:07

Tomada de Twitter | El diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa

PUBLICIDAD

Ayer Morena eligió al diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa como su candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua en un evento realizado en la sede de la dirigencia nacional de ese partido en la Ciudad de México.

Al momento de levantar la mano a Loera, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó corrupto al gobernador Javier Corral.

“Chihuahua es prioridad en 2021, queremos que llegue la transformación a ese estado y el cambio lo queremos para que no se vuelvan a ver casos como el de Miroslava, en cuyo asesinato está involucrado un distinguido panista exalcalde de Chínipas y que el gobierno de Corral ha protegido en lugar de buscar que se haga justicia”, afirmó Delgado. 

Mencionó que la estadística coloca a Chihuahua en el quinto lugar nacional de asesinatos de periodistas y llamó a terminar con el régimen que permite que se sigan presentando ataques a la libertad de expresión.

“Queremos que nunca se permitan actos atroces contra la libertad de expresión, que se asesine a periodistas con total impunidad y que la justicia dependa de un Gobierno corrupto, queremos llevar la 4T al ‘Estado Grande’ y arrancar de raíz la corrupción y la inseguridad”, insistió el dirigente.

Luego de su designación, Loera de la Rosa aseguró que el partido salió fortalecido del proceso interno de designación de candidatos y pidió a los actores políticos que también participaron a aglutinarse en un solo proyecto.

“Reconozco su trayectoria y los llamo a la unidad para poder transformar Chihuahua. Todo Morena es un solo equipo desde el simpatizante a los militantes y dirigencias, los liderazgos visibles; lo principal es la integración en una misma dirección”, comentó.

Adelantó que solicitará licencia a su cargo como diputado federal, una vez que se presente la próxima sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados antes de que concluya el año.

El único aspirante que no estuvo en el anuncio de la designación de Loera de la Rosa fue el senador Cruz Pérez Cuéllar, quien salió de la sede de Morena antes de que concluyera la reunión entre todos los aspirantes y aseguró que no era el candidato para la gubernatura.

Incluso, el legislador consideró como “cuchareada” la encuesta que derivó en la designación de Loera de la Rosa como candidato a la gubernatura. “Pienso que debo impugnar esa encuesta ‘cuchareada’ de Morena ¿Ustedes qué opinan?”, publicó en sus redes sociales oficiales. 

Mientras, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien fue uno de los precandidatos a gobernador por Morena, agradeció al partido la oportunidad de competir por la designación.

“Soy un hombre de profundas convicciones democráticas y tengo en la más alta consideración el valor de las leyes y reglamentos de las instituciones electorales y de cada instituto político, mi paso por el servicio público y los distintos procesos electorales así lo confirman.

“Agradezco la apertura de Morena por haberme invitado a participar en el proceso de selección sin estar afiliado a ese partido, es una muestra de la intención de incluir a la ciudadanía en los procesos democráticos, seguramente en el futuro deberá completarse con ejercicios equitativos.

“Es momento de valorar el trabajo y la aportación que podemos realizar en la vida social y política de nuestra entidad con miras al proceso electoral 2021”, indicó en un posicionamiento.

En la contienda participaron Armando Cabada, Bertha Caraveo, Víctor Quintana, Carmen Almeida, Cruz Pérez Cuéllar, Rafael Espino y Martín Chaparro.

Loera De la Rosa es el cuarto ex superdelegado que es electo por Morena para competir por una gubernatura en 2021. Los otros son Lorena Cuéllar en Tlaxcala; Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur, e Indira Vizcaíno en Colima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search