Estado

Hay oportunidad de acompañar y ayudar al presidente de México: Loera

Es el candidato de MORENA que irá por la gubernatura del estado

Gisela Reyes/Corresponsal/El Diario

domingo, 20 diciembre 2020 | 12:39

En las instalaciones de la sede nacional de Morena, Mario Delgado, presidente nacional del partido, anunció que será el diputado federal Juan Carlos Loera el candidato que irá por la gubernatura del estado de Chihuahua en los comicios del 2021.

Los ocho aspirantes se reunieron este domingo en la calle de Chihuahua 216, en la Ciudad de México para conocer los resultados de la encuesta realizada y de la cual salió ganador el ex delegado de los programas de Bienestar en la entidad, Loera de la Rosa.

Mario Delgado aseguró que Chihuahua es el quinto estado con más asesinatos a periodistas “queremos un Chihuahua libre y seguro, no queremos que se asesinen periodistas con total impunidad, queremos arrancar de raíz la corrupción y sembrar la paz, Chihuahua es un estado que tenemos como prioridad para llevar la 4 transformación”.

“Juan Carlos Loera se ha encargado de fundar el partido, anduvo recorriendo buena parte del territorio fundando comités en el exterior y fue una pieza fundamental en la construcción del triunfo en el 2018” dijo Delgado.

Por su parte, Loera de la Rosa, agradeció al pueblo chihuahuense y los cuatro pueblos originarios de quien dijo, son testigos del avance de la 4T y agradeció la confianza y aseguró que en Chihuahua existe la gran oportunidad de acompañar y ayudar al presidente de México toda vez que conoce muy bien, dijo, los 67 municipios de la entidad.

“Hemos transformado desde las raíces de la sociedad mexicana, agradezco al CEN del partido,  por la conducción de este proceso democrático, a mis compañeros que participaron en las encuestas e invitarlos a la unidad, estamos convencidos de cómo se ha transformado el país principalmente de la mano del pueblo” dijo Loera.