PUBLICIDAD

Estado

Desde el cierre de las compuertas

La Boquilla tiene un 36% de su capacidad

Conagua pronostica una situación de sequía para el 2022

Luis Fernando González Guzmán/El Diario

lunes, 27 diciembre 2021 | 20:36

PUBLICIDAD

Camargo.– La presa La Boquilla quedó prácticamente estacionada en el 36% de su capacidad desde el cierre de las compuertas a finales del mes de septiembre. 

El embalse más grande del estado, la presa La Boquilla, Chihuahua, se encuentra al 36.18%, con una elevación de 1301.92 Metros Sobre el Nivel del Mar (MSNM), con un almacenamiento de 1029.9893 Hm3, con un gasto de extracción por obra de toma de 0.00 m3/s. 

Considerando que el pronóstico al momento manejado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el 2022 en Chihuahua, es de sequía, la expectativa se complica para el plan de riegos que únicamente asigna al momento 470 millones de metros cúbicos, pero tiene un requerimiento de los productores de 570 mm3.

Con apenas 6 puntos porcentuales por encima de la apertura de las compuertas en marzo pasado, la situación con la escasez y el pronóstico de sequía para el 2022 coloca a la cuenca del río Conchos en una posición por demás comprometida para lo que viene a partir de marzo. 

Antes del cierre de año, se espera un segundo encuentro de la gobernadora María Eugenia Campos y el director general de la Conagua para definir posibles ampliaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search