Estado

Joven chihuahuense logra lo que muchos considerarían imposible

Demuestra Manuel que no existen barreras insuperables

Miguel Silva
El Diario

domingo, 23 junio 2019 | 22:14

Francisco López/El Diario

Chihuahua— Manuel Octavio Terán, es el ejemplo perfecto de que no existen barreras imposibles de superar, pues a pesar de que desde nacimiento es invidente, ayer se graduó del Colegio de Bachilleres en su modalidad abierta y se convirtió en un ejemplo para el resto de sus compñaeros y de la sociedad.

Sueña con seguir sus estudios en el área de la comunicación, ya que dijo le gusta hablar por micrófono y le gustaría trabajar en una estación radiofónica.

Ayer, en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, se celebró la graduación de la modalidad a distancia y Manuel se llevó el aplauso y reconocimiento de los presentes, pues su condición de invidente no fue factor para concluir esta etapa de su vida.

Durante toda su vida, ha tenido que lidiar con los problemas que la ceguera le ha causado, pues su vida ha sido distinta a la de cualquier otra persona, sin embargo, esto no ha impedido que Manuel busque superarse día con día y así lo ha demostrado.

Concluir el bachilleres es un paso más para alcanzar su metas y la satisfacción que le causa alcanzar sus sueños es su principal motivación y dijo que siempre ha acudido a escuelas “normales” y en ningún momento sufrió la discriminación de sus compañeros, sino al contrario, siempre ha recibido el apoyo de todos ellos.

Mencionó que ingresó al plantel 3 del Cobach, pero por diversas circunstancias no pudo continuar y optó por la modalidad abierta en donde concluyó su preparación y ahora busca ingresar a la carrera de ciencias de la comunicación, pues es una labor que le apasiona, sobre todo, hablar en público tras un micrófono.

close
search