Estado

Medico delicienses participa en cirugía de cambio de rostro

Médico deliciense colabora en el equipo de protocolo para trasplante de brazo y cambio de rostro mediante cirugía plástica

Jesús José Meléndez/El Diario

sábado, 22 junio 2019 | 23:16

Médico deliciense colabora en el equipo de protocolo para trasplante de brazo y cambio de rostro mediante cirugía plástica, en el hospital Salvador Zubirán de la Ciudad de México.

El cirujano Martín Iglesias Morales es quien está a cargo de estos proyectos que ahora se intentarán a nivel privado, de acuerdo a la información que se dio a conocer por Carlos Alfonso González Delgado, que es el novel médico deliciense que está participando en este esquema, que se desarrolla en la Ciudad de México.

“El médico Iglesias Morales es quien tiene éxito en el trasplante de brazo, es el mayor logro que se ha tenido incluso en comparación con otros países”, señaló el entrevistado.

Son intervenciones quirúrgicas que llevan mucho tiempo de preparación y más en el tema del cambio de rostro, en el que se ha tenido que enfrentar alguna situación de reglamentos gubernamentales.

Ahora hay un prospecto que está en espera que se pueda lograr, lleva ya dos años en estudios ya que esta cirugía es complicada e intervienen muchos especialistas de diversas ramas de la medicina, que se están involucrando para tener éxito en esta operación.

La cirugía plástica tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con alguna malformación en el caso del rostro o algún accidente en los brazos, como gente que sufre descargas eléctricas, indicó el entrevistado.

Carlos Alfonso González Delgado es egresado del Tecnológico de Monterrey, participa desde hace varios años en este tipo de proyectos, que buscan innovar en la medicina, siguiendo los pasos de su padre Ricardo González y Miriam Delgado, médicos de profesión.

close
search