Estado

Insiste Fiscalía en queja por revelarse su testigo protegido

Investigarán si hubo alguna situación administrativa que haya evidenciado al testigo de identidad reservada

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 abril 2019 | 10:56

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Al iniciar el sexto día de juicio oral en contra del priista Alejandro G. G., el representante del Ministerio Público, Eduardo Chairez, insistió en la queja formal por haberse revelado que el ex secretario de Hacienda de Duarte, Jaime Herrera, fue su primer testigo protegido de ese caso.

El tribunal de Enjuiciamiento anunció ayer dar vista a Fiscalía, de donde depende Chairez, y a Consejo de la Judicatura, para investigar si hubo alguna situación administrativa que haya evidenciado al testigo de identidad reservada.

En este sentido hoy el MP solicitó los oficios para dar seguimiento a ese proceso administrativo.

Por otro lado presentaron a su décimo testigo. La de hoy es una exfuncionaria de Hacienda, de la coordinación administrativa y actual empleada del Tribunal de Justicia, cuyo interrogatorio se ha centrado en explicar el proceso para una orden de compra.

Ello como parte de las pruebas del Estado para intentar probar que el gobierno de César Duarte le pagó un millón 700mil pesos a 2 empresas vinculadas al priista imputado, sin presuntamente haber dado los servicios contratados.

close
search