Estado

Acusa 'La Coneja' amenazas e intimidación de la Fiscalía

Responsabiliza a la dependencia en caso de que pase algo a cualquier miembro de la defensa, del imputado y en sus viviendas

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 mayo 2019 | 15:50

Archivo

Chihuahua.- La defensa del priista Alejandro Gutiérrez acusó que la Fiscalía ha realizado amenazas para intimidarlos, e hizo responsable a esa dependencia en caso de que pase algo a cualquier miembro de la defensa, del imputado y en sus viviendas.

Con esa polemica cerró hoy la audiencia número 16 del juicio penal que le lleva el Estado a Gutiérrez por peculado agravado, al acusarlo de haber cobrado, en 2015, 1.7 millones de pesos mediante 2 empresas por servicios presuntamente no prestados al Estado en la administración de César Duarte.

Hoy finalizó la etapa de presentación de pruebas y ahí a la defensa no se le permitió refutar las declaraciones de testigos protegidos de Fiscalia, a los cuales acusa públicamente de mentir.

Ademas se tenia contemplada la presentación de fotografías y video, pero el Tribunal rechazó esta posibilidad.

En la audiencia, la representación del MP aseguró que si la defensa ventila el nombre o datos de los testigos protegidos, estarían sujetos a proceso, e inclusive pidió presencia de elementos policiacos para hacer la detención de darse esa situación.

Eso fue señalado por la defensa como un acto intimidatorio y amenazante.

"Es inaceptable la amenaza de la Fiscalía de llamar a policías cuando mi defensa quiso expresar elementos para exponer mentiras de los testigos protegidos", refirió Gutiérrez.

close
search