Estado

Pide Fiscalía 9 años de cárcel vs 'La Coneja'

Gutiérrez busca desprestigiar a la autoridad que lo condena, señalan

El Diario de Chihuahua

lunes, 13 mayo 2019 | 10:36

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— El priista Alejandro Gutiérrez ‘La Coneja’, condenado por el delito de peculado, lejos de mostrar un arrepentimiento, asume una actitud de buscar desprestigiar a la autoridad y a los operadores de justicia del Estado.

Así lo expuso la mesa de la Fiscalía General del Estado en sus alegatos previo a que un tribunal de Enjuiciamiento determine la pena contra el político.

En este sentido se planteó que Gutiérrez cometió el delito al poner a disposición dos empresas al gobierno anterior para desviar un millón 700 mil pesos, y tendría que recibir una condena de hasta 9 años de cárcel.

La parte acusadora condenó que el priista salga a medios, e incluso criticó una rueda de prensa dada el viernes pasado horas antes de la sentencia en su contra, y en la cual hoy se especificará la sanción, que incluye pena de cárcel, multa y reparación del daño.

"Ha adoptado una postura de salir a los medios y desprestigiar a la autoridad, sin mostrar ningún respeto", apuntó la representación del Estado.

"No denota un comportamiento adecuado al grado de su prestigio, preparación y su grado de escolaridad. Ha emprendido una agenda mediática activa para incluso influir en el ánimo de la autoridad, como una rueda de prensa ante del fallo, algo nunca antes visto", añadió.

Gutiérrez es considerado como cómplice auxiliador del delito de peculado, por aportar empresas para el desvío de recurso, cuya operación se realizó por exfuncionarios.

close
search