PUBLICIDAD

Estado

‘Injusto’ que no abran restaurantes

Propietarios expresaron su inconformidad por no ser incluidos en el nuevo modelo de contención sanitaria

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 23 noviembre 2020 | 11:43

PUBLICIDAD

Pequeños propietarios de restaurantes en la ciudad expresaron su inconformidad por no ser incluidos en el nuevo modelo de contención sanitaria anunciado por el gobernador Javier Corral el fin de semana, en el que tendrán que esperar hasta hoy para saber cómo será la operación de este giro.

“Nos parece injusto que, por ejemplo, sí puedan abrir los centros comerciales o las grandes tiendas en su totalidad y a nosotros nos dejen en la zozobra de cómo vamos a funcionar. Esperamos que sea más flexible el asunto porque las ventas han sido bajas, pues no es lo mismo para llevar que consumir aquí mismo”, comentó Roberto Guzmán, propietario de un pequeño restaurante ubicado en la avenida De las Américas.

“Nosotros batallamos mucho para abrir en enero y nos topamos con la pandemia. Ahora dicen que sólo restaurantes con terrazas podrán abrir. ¿Cómo le vamos a hacer los demás? Queremos que sea parejo para todos y no sólo para los grandes”, consideró Anastasia Ochoa, quien también opera un restaurante cerca de las oficinas de la representación del Gobierno del Estado, al norte de la ciudad.

De acuerdo con el anuncio de Gobierno del Estado, hoy se reunirán los titulares de las Secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, General del Gobierno y de Salud, con el sector comercial y restaurantero para establecer nuevas modalidades de reapertura y pedirles que firmen un compromiso para cumplirlas.

Cristina Cunningham, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que desde días atrás, dicho organismo presentó a la SIDE una serie de propuestas para que se les permitiera reanudar actividades, mejorando aspectos como el aforo y las medidas de prevención aplicadas dentro de los establecimientos.

“Primero que nada tenemos que seguir esperando, pero seguiremos trabajando bajo la modalidad del color rojo, con servicio para llevar, entrega a domicilio y a través de plataformas digitales, que es mejor que trabajar con las restricciones a la movilidad que impusieron”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search