PUBLICIDAD

Estado

Atrasa Estado pago de aguinaldo ante la difícil situación financiera

En años anteriores esta prestación se entregaba desde el 30 de noviembre

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

lunes, 23 noviembre 2020 | 08:00

PUBLICIDAD

Chihuahua- Ante la difícil situación financiera por la que atraviesa la administración estatal, trascendió que los trabajadores del gobierno recibirán hasta el 15 de diciembre lo correspondiente a su primera parte del aguinaldo y será hasta enero cuando reciban la segunda parte, cuando en años anteriores, esta prestación se pagaba desde el 30 de noviembre, según comentaron empleados estatales.

Durante el 2019, el gobierno del estado entregó el 29 de noviembre la primera mitad del aguinaldo a las y los trabajadores al servicio del Estado y a los del sector educativo del sistema estatal.

El pago lo recibieron 14 mil 52 elementos de la plantilla laboral estatal a quienes se les entregó el 50 por ciento de la gratificación para lo cual hubo una erogación de 125 millones de pesos, en el caso del magisterio, se destinaron 326 millones de pesos.

Ese año, el personal del Gobierno del Estado recibió la segunda parte de su aguinaldo en la primera quincena de diciembre.

La prestación se le paga a quien tengan una antigüedad mínima de un año y corresponde a una gratificación de fin de año de 40 días de sueldo, la cual se deberá cubrir en dos partes iguales, según lo establece el Código Administrativo del Estado.

Los trabajadores con antigüedad menor a un año tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional de la misma, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste, independientemente que se encuentren laborando o no a la fecha del pago de la prestación antes mencionada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search