Estado

Protestan restauranteros en Chihuahua

Aseguran que debido al cierre de sus negocios se encuentran en una situación financiera complicada

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

lunes, 23 noviembre 2020 | 10:47

Chihuahua.- Decenas de restauranteros acudieron se manifestaron en la plaza del Ángel para exigir la reapertura de sus establecimientos en apego a las medidas de sanidad para proteger a los clientes y empleados, pues aseguran que, debido al cierre, se encuentran en una situación financiera complicada y la venta de comida para llevar no les ha redituado lo suficiente.

Con el semáforo “rojo modificado” anunciado el sábado por el gobernador, el sector restaurantero permanece cerrado y se contempla que se pueda abrir de manera ordenada y sin saturar las áreas para que no se conviertan en un foco de infección de Covid-19.

En este sentid, el gobierno del estado anunció que, durante esta semana sostendrá una serie de reuniones con el sector para definir una estrategia que les permita tener comensales en piso y de esta manera apoyar su economía.

El secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, anunció que, en caso de que se de la reapertura, se tendrán que ajustas a los lineamientos establecidos y aquellos que incumplan serán suspendidos hasta por cinco días.