Estado

Inician mañana vuelos de Chihuahua a Phoenix

Serán operados por American Airlines

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

martes, 17 diciembre 2019 | 17:17

Chihuahua.- El vuelo Chihuahua-Phoenix que iniciará operaciones mañana, operado por American Airlines, permitirá un mayor intercambio comercial y turístico entra ambas ciudades y permitirá conexión con el oeste de Estados Unidos, afirmó el secretario de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé. American Airlines anunció que el vuelo será operado estacionalmente con un avión Embraer E175, con 12 asientos de primera clase, 64 asientos en la cabina principal y contará con entretenimiento inalámbrico gratuito y Wi-Fi, para mayor comodidad de los viajeros. 

Cabe señalar que la frecuencia de vuelos entre Chihuahua-Phoenix será diaria, lo que es un indicativo del interés que existe entre ambas ciudades para establecer el intercambio comercial, turístico y de negocios, expresó Mesta Soulé.

 Además, la ruta aérea permitirá acortar tiempos, pues el vuelo tendrá una duración de una hora 50 minutos y actualmente para establecer esta conexión es necesario transbordar en Dallas lo que hace que el viaje tenga una duración de más de seis horas. 

Asimismo, se dio a conocer que esta compañía es la que ofrece más servicios entre los Estados Unidos y México que cualquier otra con hasta 85 vuelos diarios a 22 ciudades y la nueva ruta ofrecerá una comodidad única para los clientes en la costa oeste. 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en el último año, los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez registraron una afluencia de 2 millones 744 mil pasajeros, siendo la terminal “General Roberto Fierro Villalobos” de la ciudad de Chihuahua la que más viajeros concentró.

close
search