Estado

Colocarán GPS a transporte público de Chihuahua y Juárez

Adquirirán aparatos para mil unidades

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 17 diciembre 2019 | 15:51

Archivo/El Diario

Chihuahua.- El transporte público urbano de la ciudad de Chihuahua y de Juárez, contarán con localizador GPS (Global Positioning System) y GSM (Global System for mobile communications), para garantizar su control por medio de geo-referencia a distancia.

Lo anterior tras publicar la Secretaría General de Gobierno la licitación de 1 mil plataformas para monitoreo de las unidades de transporte público, identificada con el número SH/LPE/170/2019 y la cual fue publicada en el periódico oficial del estado.

Los camiones que serán motitoreados a través del GPS corresponden a los de la capital del estado y de la ciudad fronteriza de Juárez, cuyas unidades podrán ser identificadas en tiempo real donde se encuentran.

Además de lo anterior se pretende revisar cuando el motor del vehículo este encendido, su posición y velocidad a la que va, el tiempo de permanencia en lugares con el motor encendido, capacidad para visualizar el kilometraje, entre otras características.

Con lo anterior se pretende generar y visualizar llegadas y salidas a puntos de control, paraderos, estaciones o terminales, además de poder establecer la ruta por vuelta y por unidad, incluso generar simulaciones de recorridos en cartografía.

Las bases para los interesados en vender dichos aparatos, mencionan que el 3 de enero de 2020 se desarrollará la presentación y apertura de las propuestas, a las 9:00 horas en la sala de juntas de la Dirección de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda.

El mismo 3 de enero se dará a conocer el fallo, por lo cual el ganadora tendrá 30 días naturales a dicha fecha para entregar la plataforma en arrendamiento, el cual se pagará cada mes según se señala en las bases de la licitación.

close
search