Estado

Hay brote de coronavirus en 9 municipios del estado

Han resultado 163 casos positivos al padecimiento; autoridades omitieron dar el nombre de las ciudades

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 11:05

Reforma | Adultos mayores sentados en la jardinera de una plaza

Ciudad Juárez— Al menos nueve municipios del estado han registrado brotes de Covid-19, de los que han resultado 163 casos positivos al padecimiento, de los mil 338 a nivel estatal, indicó Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, en rueda de prensa digital diaria.

Se insistió por el nombre de las urbes, pero Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social del Estado, manifestó que esos datos no los tenían porque no están “pegados a una computadora”.

En el evento de atención a los medios, digital, -por motivo de la sana distancia- se informó que las defunciones y contagios en Juárez pasaron de 172 a 196, y los contagios de 805 a 841 oficializados.  

Ayer se confirmaron dos brotes de Covid-19, uno en el Cereso número 3 y otro en el albergue de migrantes Leona Vicario, y se informó que otro -en un centro comercial sobre Avenida de Las Torres- estaba por confirmación, de oficializarse este último serían tres los recientes, que se sumarían a tres más en Juárez que se habían presentado en empresas maquiladoras, de acuerdo con datos oficiales.

close
search