Estado

Don Roberto, obligado a salir a pesar del riesgo

De la venta del día depende que pueda comer y juntar para pagar la renta del cuarto que alquila

Orlando Chávez/ El Diario de Chihuahua

viernes, 22 mayo 2020 | 10:58

Orlando Chávez/ El Diario

Chihuahua.- Roberto Ramos empuja su carrito de paletas en busca de algún cliente, sabe que de la venta del día depende que pueda comer y juntar para pagar la renta del cuarto que alquila en la colonia Obrera.

A pesar de rebasar los 60 años, él no tiene una opción más que caminar por las calles bajo el intenso sol y con el calor superior a los 30 grados la mayor parte del día.

Comentó que desde hace casi dos meses las ventas se han desplomado, ya que llegaba a vender hasta 600 pesos de los cuales 300 era para él, pero ahora tiene que trabajar más horas para juntar si mucho 150 pesos, de los cuales 50 utiliza para comprarse algún alimento durante la jornada, lo que queda es para servicios y renta.

A pesar de su precaria situación, no ha sido considerado para la entrega de algún apoyo oficial, y explicó que ya fue a Desarrollo Social del Estado pero solamente le pidieron sus datos hace más de una semana, sin embargo hasta la fecha la ayuda no llega.

Mencionó que sabe de los riesgos de estar en la calle y que podría contagiarse de Covid 19 u otro mal, pero su realidad no le permite quedarse en un lugar seguro a esperar que la pandemia sea superada.

close
search