Estado

Destaca Gatell aumento de casos en Chihuahua y Juárez

El funcionario explicó que algunas zonas del país ya se encuentran en un descenso y otras en un incremento

El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 19:12

Ciudad Juárez— En el reporte de casos confirmados acumulados por entidad federativa de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell destacó que en el estado de Chihuahua, particularmente en la capital del estado y en Ciudad Juárez, está aumentando la transmisión y el número de contagios.

El funcionario hizo mención de esto para explicar que el mapa cambia en la medida en que la intensidad de la transmisión se va presentando, señalando que algunas zonas ya se encuentran en un descenso, y otras aumentando.

"Quiero destacar, no porque haya un riesgo en particular, pero si porque hubo un cambio, el estado de Chihuahua, que había estado ya en verde, en la medida en que en este momento, en la ciudad de Chihuahua y en la ciudad de Juárez, está aumentando la transmisión y el número de casos, ha regresado al color amarillo", dijo el subsecretario.

La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, reporta en su portal digital para el seguimiento estadístico de la pandemia, que en la entidad suman mil 279 contagios y 224 defunciones, sumando Ciudad Juárez 850 y 172 respectivamente.

La zona conurbada de la Ciudad de México es hasta el momento la que tiene mayor cantidad de casos confirmados acumulados.

close
search