Estado

Regreso a la actividad creará problemas para cuidar a hijos

El principal problema para los padres es que no habrá clases durante dos meses y medio

Staff/El Diario de Chihuahua

jueves, 21 mayo 2020 | 15:45

Foto ilustrativa

Chihuahua, Chih.- El eventual regreso a las actividades económicas a partir del primero de junio generará un nuevo problema para los padres de familia, quienes deberán de buscar opciones para dejar a sus hijos luego de que se anunció que las escuelas serán reabiertas hasta el próximo ciclo escolar en la segunda quincena de agosto, según comentó la terapeuta Raquel Sánchez.

La especialista comentó que los padres de familia se deben preparar para varios factores a considerar, el primero es cómo será el regreso a las actividades cotidianas, debido a que deberán adecuarse a las labores en sus empleos y en los casos más dramáticos, para tener un nuevo empleo luego de las afectaciones económicas que se han suscitado en la entidad a causa de la pandemia.

Pero otro tema a resolver será ver en donde o con quien dejarán a sus hijos debido a que no podrán acudir a las escuelas de manera cotidiana, esto generara una situación de estrés para los padres, ya que actualmente en muchos de los casos los padres apoyan a los menores para que puedan adaptarse a la educación en línea. 

El principal problema para los padres es que no habrá clases durante dos meses y medio, mientras que el primero de junio se tiene proyectado que el 30 por ciento de las empresas sean reactivadas, por lo que los centros de trabajos recibirán de nuevo a sus empleados.

Apuntó que las vacaciones escolares por lo general representan una situación difícil para los padres, pero en este caso el reto es mayor, ya que además de buscar quien cuide a los menores, deben buscar quien les pueda ayudar en sus clases.

close
search