Estado

Sanitizan calles y espacios públicos de la ciudad de Chihuahua

El trabajo se realiza bajos las estrictas normas y protocolos de seguridad e higiene

Juan Carlos Núñez/ El Diario de Chihuahua

viernes, 22 mayo 2020 | 10:29

Cortesía Cortesía

Chihuahua.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) realiza trabajos de limpieza urbana por toda la ciudad, al cumplir con los protocolos exigidos por autoridades sanitarias derivado de la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

Se han atendido reportes y las siguientes acciones durante la presente semana:

- Se hizo corte de maleza, barrido manual y recolección de basura en la avenida Teófilo Borunda desde la prolongación rumbo a Periférico de la Juventud; y corte de maleza en la calle 16 de calle América Latina a calle Melchor Guaspe.

- Se limpió Canal Chúviscar por dentro y banquetas laterales; se terminó corte de meleza en avenida Fuentes Mares de Vialidad ChP a Periférico R. Almada y la canaleta.

- Se realizó desbrozado de avenida Cuauhtémoc ambos laterales de Díaz Ordaz a Ernesto Talavera; y también se terminó de lavar el techo del túnel de avenida Cantera y Ramírez Calderón

- Se realizó recolección de basura por choque en La Cantera y Periférico de La Juventud; limpieza de basura en vía pública en Vialidad Los Nogales.

- Se concluyó con la limpieza de fosas de árboles de avenida Venustiano Carranza; se apoyó con retiro de tiliches y basura, y limpieza de banqueta a adulto mayor en calle Guillemo Asúnsolo de la colonia Cerro Prieto.

- Se realizó corte de maleza y limpieza en avenida Homero; limpieza en avenida Colegio Militar; se limpió banqueta en Río Aros y José Ma. Mata de la colonia Infonavit Nacional y se hizo recolección de basura en paraderos de transporte público; entre otras acciones.

El director de la dependencia, Ricardo Martínez García, dijoque estas tareas habituales de corte de pasto, barrido manual y retiro de basura de la vía pública no se ha suspendido, aunado a que se atienden reportes ciudadanos realizados a través de distintos medios de comunicación, todos los días.

El trabajo del personal municipal en general, se realiza bajos las estrictas normas y protocolos de seguridad e higiene que requiere el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la situación de pandemia por el coronavirus, y sólo se realizan las actividades esenciales de limpieza y barrido en las calles y avenidas de la ciudad, y tampoco se ha suspendido en ningún momento la recolección de basura habitacional.

En cuanto a las cuadrillas de limpieza de trabajo en la vía pública se organizan con personal reducido o de manera individual según lo requieran los trabajos a llevar a cabo.

close
search