Estado

Habla Corral con López Obrador para ofrecer apoyo: Chihuahua en Alerta

La alerta es por las secuelas del enfrentamiento en Culiacán que pudiera tener en la entidad

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 18 octubre 2019 | 10:07

Chihuahua— El gobernador del estado, Javier Corral, declaró que se tiene que mantener la calma ante los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, la tarde y noche de ayer.

Indicó que es posible que hayan existido errores en las acciones que se tomaron ayer, pero es necesario analizar todos los factores que influyeron en los hechos en el estado vecino.

Apuntó que en el caso de Chihuahua, expuso que desde ayer existe una alerta por las secuelas que pudiera tener en la entidad. Destacó que habló con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para expresarle su apoyo en las medidas que se vayan a tomar.

A poco más de dos años y medio en que el Gobierno del Estado, en los municipios de Madera, Temósachic, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y posteriormente en Cuauhtémoc, donde asumió el Estado las tareas de vigilancia e investigación el Mando Único, la cifra de enfrentamientos, ejecuciones y asesinatos entre grupos antagónicos del crimen organizado ha dejado como resultado un total de 432 víctimas. La mayoría permanecen en la impunidad hasta el diez de octubre.

close
search