Estado

Se deslinda Issste de muerte de maestra

La docente acudió a una clínica en Guadalupe y Calvo y no le dieron el servicio porque estaba asignada a un consultorio en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

sábado, 26 octubre 2019 | 13:14

Chihuahua.- El Issste se deslindó de la muerte de la maestra Eseret Rodríguez Valenzuela luego de que no fue atendida en sus instalaciones, ya que “(ella) tenía su domicilio en Chihuahua capital, por lo que su consultorio estaba designado en esa ciudad”, dio a conocer ayer su oficina de Comunicación Social. 

Sin embargo, según el vocero del municipio de Guadalupe y Calvo, ella estaba adscrita en la comunidad de Atascaderos. 

Lo anterior, después de que la maestra acudiera a la clínica del Issste ubicada en Guadalupe y Calvo por una aparente neumonía, la cual presuntamente le ocasionó la muerte después de que no fuera atendida y fuera trasladada a la ciudad de Parral por sus familiares. 

Raúl Herrera, vocero del Municipio de Guadalupe y Calvo, dijo que las autoridades locales lamentan la muerte de la maestra, quien tenía su plaza en la comunidad de Atascaderos, ya que era muy conocida entre la población. 

En cuanto a una posible negligencia, comentó que será la autoridad correspondiente quien deslinde responsabilidades, por lo que permanecerán al margen de la investigación que pudiese realizar en torno a su muerte. 

Por su parte, la oficina de Comunicación Social del Issste informó que el domicilio de la maestra Eseret Rodríguez está registrado en la capital; sin embargo confirmaron que se investiga el por qué supuestamente no fue atendida en Guadalupe y Calvo.

close
search