Estado

Fiscalía pide apoyo para identificar cadáver encontrado en tiro de mina

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición

David Ortega
El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 17:06

Hidalgo del Parral.- El Ministerio Público de la Zona Sur y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, están solicitando el apoyo de la población para la identificación y búsqueda de familiares de un hombre localizado en San Francisco del Oro el pasado 11 de septiembre.

De acuerdo con las indagatorias, derivado de la solicitud del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), integrantes del área pericial, acudieron al arroyo de Santo Domingo, donde existe un socavón denominado “La Minita”, lugar donde se ubicó un cuerpo en avanzado estado de descomposición y reducción esquelética

En apego al protocolo, se practicaron los análisis correspondientes, donde personal de medicina, odontología y antropología determinaron que los restos coinciden con una persona del sexo masculino, entre 30 y 40 años de edad. Asimismo, se calcula que al momento de su localización, contaba con 45 a 60 días de haber fallecido, su causa de muerte no ha podido ser determinada ya que no presenta lesiones o fracturas.

Como señas particulares, presenta arreglos dentales en los cinco dientes frontales superiores en forma de coronas plateados y entre sus pertenencias se localizó un anillo plateado con perforaciones en forma de corazón. Es por ello, que la Fiscalía General del Estado sugiere a familiares que tengan seres queridos ausentes y con dichas características, se presenten a la Fiscalía Zona Sur a la unidad de Personas Ausentes, presentar el reporte oficial correspondiente y que les sean tomadas muestras biológicas para realizar análisis de genética.