PUBLICIDAD

Estado

Culmina Maru Campos presidencia de la Conamm

Entra Armando Quintero de Iztacalco

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 13 octubre 2020 | 12:43

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, culminó su período al frente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), ya que como marca el acta constitutiva de la Conferencia el periodo de la presidencia es por seis meses, por lo que este 13 de octubre rindió protesta Armando Quintero Martínez alcalde de Iztacalco, Estado de México, quien se desempeñará como titular por los meses próximos.

Como parte del acto protocolario, previo a la toma de protesta, la Presidente Municipal, agradeció a los integrantes por su colaboración y apoyo para sacar adelante la agenda en pro de los municipios de México, sobre todo en el momento histórico que tocó vivir al enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

"Como alcaldes, las circunstancias nos han exigido tomar un liderazgo sólido, y una decisión firme, como nunca, ha quedado claro que no fuimos elegidos para fotografías y decisiones fáciles. Fuimos elegidos para atender las circunstancias complejas, y resolver los problemas que lastiman aquellos a quienes juramos proteger. A estas circunstancias, sumamos un panorama complejo en materia política a nivel nacional. La división y la confrontación se ha convertido en la moneda de cambio cotidiano entre los políticos de toda la nación", argumentó la edila capitalina.

Destacó que durante su periodo, se logró estrechar la comunicación constante y permanente; se escuchó la historia de muchos municipios del país que se encontraron en situaciones críticas debido a los paros económicos, y al déficit en la entrega de participaciones federales presupuestadas para este año, y fue en estos espacios donde se encontró la ocasión de compartir las mejores prácticas, escuchar las acciones emprendidas por alcaldes en todo el país, y buscar los modos de replicar las medidas exitosas tanto como fuera posible.

"Reconocimos que nuestro papel desde el ámbito municipal estaría primordialmente en dos sentidos: primero, en la prevención del aumento de los contagios, vigilando el cumplimiento de las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias federales y estatales; y segundo, en la mitigación del impacto económico causado por el paro de actividades, así como la colaboración y apoyo al sector productivo para lograr una eficiente reactivación económica en nuestro país", agregó.

Realizó un recuento de los logros y acuerdos logrados durante su gestión, en los que fue imperativa la unidad de todos los miembros de la Conamm y la estrecha colaboración con los distintos niveles de gobierno, para trabajar unidos por la causa de todos: el bienestar de los mexicanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search