Estado

Falla Fiscalía en intentar arraigo domiciliario vs exasesor de Hacienda

Querían imponerle monitoreo electrónico y resguardo en su vivienda

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

martes, 03 marzo 2020 | 13:19

El Diario

Chihuahua.- El juez Jorge Napoleón Raya rechazó una petición hecha hoy por Fiscalía General del Estado para intentar arraigo domiciliario o monitoreo electrónico contra el exasesor de Hacienda, Edmundo Felipe G., quien consiguió su libertad el viernes pasado tras 19 meses de prisión preventiva.

En cambio solo se le advirtió que deberá acudir a todos los llamados que se le hagan, para atender audiencias en las causas penales que le quedan pendientes, y de no hacerlo de forma deliberada, se le girará orden de aprehensión.

El argumento de representantes del Ministerio Público fue que el imputado tiene dos causas penales pendientes y estar en libertad podría representar el riesgo de sustraerse de la justicia.

Sin embargo el juzgado dio la razón a Héctor Chacón, abogado defensor de Edmundo Felipe, quien estableció que el ex asesor en la administración pasada ha comparecido a las citas judiciales luego de haber dejado la prisión.

El abogado también aclaró que Edmundo Felipe es inocente, ya que la libertad la consiguió el viernes pasado a determinarse que no había elementos para voncularlo a proceso en la causa penal por la que estaba detenido.

close
search