PUBLICIDAD

Estado

Trabaja en Fiscalía elemento vinculado a asesinos de Miroslava

Información fue revelada según un testimonio rendido hoy durante el juicio de 'El Larry'

El Diario de Chihuahua

jueves, 27 febrero 2020 | 11:18

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En la audiencia dentro de la causa penal federal 259/2018, en el juicio que se sigue este jueves a Juan Carlos M. O., alias "El Larry", coautor del crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea; llamó la atencion la declaración que hicieron dos agentes del Ministerio Público adscritas a la Unidad de Atención a Delitos contra la Vida.

Lo anterior en cumplimiento a una orden de cateo que ejecutaron el día 4 de Mayo de 2017 en la vivienda ubicada en la calle Arroyo Sacramento número 16327 en el fraccionamiento Quinta Balboa de esta ciudad.

Dicha propiedad era rentada por una mujer agente de la Policía Procesal de la FGE identificada con el nombre clave de "Rubí".

Fue a las 07:37 horas cuando arribaron los agentes del Ministerio Público Marisela Turrubiates, Juana Payán así como el perito en criminalistica Óscar Garza Villalobos acompañado del policía Salvador Morales.

La moradora visiblemente sorprendida permitió la revisión don se se mostró inicialmente nerviosa y se localizaron un rifle AR-15 marca "Bustmaster" y una pistola calibre 9 milímetros marca "Pietro Beretta" con cargadorew abastecidos.

La agente mostró el porte de armas pues fungía como agente de la FGE y en la revisión, se localizaron decenas de latas de cerveza, colillas de cigarro, entre otros documentos.

En una de las habitaciones localizaron dos texanas envueltas en una bolsa de plástico con la leyenda de Jaciel.

Llamó la atención que las agentes mostraron inconsistencias en sus reportes oficiales, pues le dijeron a la moradora que podía llamar a dos testigos, pero en sus informes plasmaron que solo le dijeron un testigo, lo cual fue cuestionado en su legalidad por la defensa del imputado.

Posterior a esta revisión, las agentes interrogadas dijeron que continuaron viendo a "Rubí" en las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro y en los tribunales federales.

A pesar de mantener una relación de contacto con la célula liderada por "El Larry", la elemento sigue prestando sus servicios públicos en la FGE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search