Estado

Desde hace un año, ignora Fiscalía a mamá de Alondra

Jessica Corpus comentó que nadie le informa sobre las investigaciones

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 26 febrero 2020 | 10:35

Chihuahua— Desde hace un año no se ha realizado alguna reunión con la Fiscalía Especializada de la Mujer, para ver los avances de la búsqueda de la niña Alondra María Nolasco Corpus quien lleva más de 2 años de desapareciera, comentó Jessica Corpus, madre de la menor.

Alondra desapareció un 18 de septiembre de 2017 de su casa que se ubica en la colonia Vistas del Norte, al norte de la ciudad, cuyo principal sospechoso es Ramiro Córdova Cárdenas, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Jessica Corpus, comentó que desde hace tiempo no han tenido reunión con la FEM, para ver los avances de la investigación del caso, incluyendo la posible ubicación del Ramiro de 51 años de edad, de quien se sospecha haber participado en la desaparición de la niña Alondra.

Alondra contaba con 9 años de edad el día de su desaparición, pero en unos días cumplió 10 (23 de septiembre), las primeras indagatorias establecen que se encontraba en su propia cama cuando fue la última vez que se vio.

En este sentido la Fiscalía Especializada de la Mujer, señaló que la búsqueda sigue activa para dar con el paradero de la menor y del principal sospechoso del caso, Ramiro Córdova, a quien se le busca en diversas partes del estado y del país.

Asimismo mencionaron que para poder localizar al hombre de 51 años de edad, se elaboraron pesquisas traducidas al rarámuri de la alta y la baja Tarahumara, para que las personas originarias de la entidad pudieran dar posible información para dar con el paradero de dicha persona.

El rostro de la pequeña sigue apareciendo en las redes sociales o en pesquisas dañadas pegadas en alguna pared; sin embargo, de su paradero no hay rastro así como tampoco lo hay de Ramiro, el hombre que la autoridad ha señalado reiteradamente como presunto culpable de la desaparición.

close
search