PUBLICIDAD

Estado

Exigen indígenas indemnización por aeropuerto en Creel

Grupo arribó a Cuauhtémoc para manifestarse

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario de Cuauhtémoc

miércoles, 02 diciembre 2020 | 11:36

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc- Un grupo de indígenas de la comunidad de San Elías, municipio de Bocoyna, arribó a Cuauhtémoc con el fin de manifestarse en contra de la falta de indemnizaciones por la construcción del aeropuerto de Creel. Asimismo avisaron que reclamarán a la Fiscalía General del Estado lo que consideran ha sido represión por las manifestaciones en la sierra Tarahumara.

Los comuneros señalaron en la manifestación que existen irregularidades en el esquema de indemnizaciones tras la construcción del aeropuerto en la comunidad de Creel. 

Aseguran que el dinero fue distribuido en supuestos comuneros de una población denominada Bosques de San Elías Repechique, que aseguran es ficticia y se creó con el único fin de quedarse con ese dinero, que le correspondería a rancherías rarámuris de la zona.

Aseguran que fueron más de 60 millones de pesos que les correspondía a varias comunidades los que se desviaron a través de esa población, por lo que seguirán manifestándose y tratando de evitar la puesta en funcionamiento de la infraestructura aeroportuaria en la sierra Tarahumara.

Otra de las quejas, es lo que consideran actos de represión por parte del Estado, ya que el pasado lunes les enviaron decenas de elementos y tanquetas para evitar que se manifestarán en las instalaciones del mencionado aeropuerto.

Además dieron a conocer que luego de manifestarse en Cuauhtémoc en las instalaciones de la Fiscalía zona occidente, partirán a la ciudad de Chihuahua con intención de hacer un plantón Frente a Palacio de Gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search