PUBLICIDAD

Estado

Engañó Corral con plan de vivienda vertical

Desconoce delegación del Issste el proyecto que fue firmado por el gobernador

El Diario de Chihuahua

viernes, 14 mayo 2021 | 11:05

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A pesar de que, durante la inauguración oficial del Plan de Vivienda Vertical el gobernador Javier Corral dijo que la mayoría de los beneficiarios serían derechohabientes del Issste, la vocera de la delegación de dicha dependencia lo negó, al señalar que desconocían el proyecto.

Se contemplaba construir en el lugar un centro comercial que pretendía elevar la calidad de vida y comodidad de sus habitantes. A la fecha el proyecto permanece en total abandono y está convertido en un picadero que usan adictos a alguna droga.

No sabemos nada, si lo dijo el gobernador (Javier Corral) es muy extraño que él tome decisiones federales” Laura Avilés Vocera delegación Issste

Al parecer, la delegación del Issste nunca fue tomada en cuenta por Corral. “No sabemos nada, si lo dijo el gobernador (Javier Corral) es muy extraño que él tome decisiones federales”, dijo ayer Laura Avilés, responsable del área Comunicación Social de la delegación del Issste.

Cuestionada respecto del terreno ubicado en la calle Aldama número 2108, en donde el mandatario estatal hace un año y tres meses colocó la primera piedra de lo que iba ser el “Plan de Vivienda Vertical” en el centro de la Ciudad, la vocera de la delegación mencionó nunca haber tenido conocimiento de dicho proyecto.

El 29 de enero de 2020, antes del inicio de la pandemia en la entidad, se firmó el convenio de colaboración entre el vocal ejecutivo del Fovissste Agustín Gustavo Rodríguez, y el mandatario Javier Corral en un evento en el mismo lugar.

“Tu Casa en la Ciudad” colocó en Chihuahua la primera piedra del conjunto habitacional que albergaría 45 viviendas en un terreno de 1,812 metros cuadrados, distribuidas en dos torres.

Tras la ceremonia de inauguración, el gobernador anunció una redensificación urbana con vivienda vertical que iniciaría en un terreno baldío en la Calle Aldama No. 2108, en pleno Centro Histórico.

El lugar fue hace décadas un centro nocturno y actualmente está en al abandono. El 29 de enero del año 2020, Corral, acompañado del vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, el entonces titular de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros Falomir, firmaron el convenio de colaboración denominado “Tu casa en la ciudad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search