PUBLICIDAD

Estado

En Chihuahua no hay vacuna contra la influenza: Ruiz

La compra del biológico está centralizada y la federación no lo ha distribuido

Esteban Villalobos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 septiembre 2020 | 19:17

Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— Hasta el momento la vacuna contra la influenza no ha llegado al estado debido a que esta se compra de manera centralizada y no ha sido distribuida por la federación por lo que el sector salud está en espera de la llegada.

La subdirectora de medicina preventiva y promoción de la salud, Leticia Ruiz González al ser cuestionada al respecto destaco que el estado está en espera del biológico contra la Influenza, por lo que una vez que esté disponible será distribuido de manera inmediata a las Jurisdicciones sanitarias.

“El biológico que se tenía ya fue aplicado en su totalidad, por lo cual no se tiene disponible”, advirtió la funcionaria médica.

Ruiz González había señalado sobre el riesgo existente en que esta temporada invernal se confundieran el Covid-19 con las enfermedades de la temporada por la similitud de algunos síntomas, que requieren tratamientos diferentes por lo que es importante vacunar a la población contra la AH1N1.

Recientemente el director del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, anunció que se adelantaría la aplicación de la protección contra la influenza, por lo que se buscaría dotar a los estados de la vacuna en esta primera semana de septiembre.

Generalmente la vacunación contra este mal respiratorio se realiza a finales de octubre, cuando se daba comienzo a la temporada invernal.

La funcionaria de salud dijo que depende de la federación el inicio de la aplicación de la vacuna ya que la compra de las mismas es centralizada, pero, resaltó, una vez que se tenga de inmediato será enviada a los centros de salud para su aplicación.

Insistió en que es necesario que se tengan las dosis en el estado para que la población no se confunda el Covid 19 con enfermedades respiratorias pues sí bien tienen síntomas parecidos los tratamientos son diferentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search