PUBLICIDAD

Estado

Rechaza Corral arraigo domiciliario de exfuncionarios

Asegura que en los Ceresos hay medidas sanitarias efectivas para prevenir contagios

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 septiembre 2020 | 12:49

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado se pronunció en contra de la resolución de la juez de control María Alejandra Ramos Durán quien modificó la medida cautelar a favor de Alejandro V. A., Jesús Manuel E. F. y Marcelo G. T., quienes enfrentan procesos penales acusados de desvío de recursos y les fue otorgado el arraigo domiciliario debido al riesgo de Covid-19. 

El mandatario expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará los recursos jurídicos necesarios para revertir el fallo de la juez, al manifestar que el argumento que presentó no está por encima de la consideración jurídica. 

El jueves por la noche se celebró la audiencia en la que la juez Ramos Durán ordenó la modificación de la medida cautelar al considerar que el Cereso no garantiza la atención mínima necesaria de la salud de los acusados y es por eso que se les otorgó el arraigo domiciliario, pues resultaron positivos a Covid-19, luego de que tuvieron contacto con otro imputado, Lázaro López, quien falleció a causa del virus. 

Ayer, en rueda de prensa, el gobernador Javier Coral Jurado dejó claro que no comparten la decisión de la juez a la que dijo respetar y de tener las mejores referencias en sus actuaciones apegadas a derechos, pero que en este caso no están de acuerdo con los argumentos validados por la juzgadora. 

Dijo que los centros de reclusión en el estado cumplen con las medidas sanitarias necesarias para atender estos casos y se tiene garantizado el traslado a hospitales para quienes así lo requieren, razón por la cual no existe justificación para la modificación de la medida cautelar. 

“La jueza está preocupada por la vida y la salud de las personas y a eso obedece su actuar, consideramos que su criterio rebasa la consideración jurídica, las razones no justifican el cambio de la medida, en los ceresos se han aplicado medidas de prevención para evitar la propagación del virus”, expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search