PUBLICIDAD

Estado

Van 232 reos contagiados por Covid-19 en ceresos estatales: SSPE

Indican que los 50 casos reportados hoy por el secretario Emilio García Ruiz, no son nuevos en el Cereso 1

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 septiembre 2020 | 19:13

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) precisó que el total de personas que han dado positivo al Covid-19, en los centros de reinserción social ascienden a 232 personas privadas de la libertad desde que comenzó la pandemia.

De este número, un total de 148 ya se han recuperado de este padecimiento.

“Por lo anterior, insistimos en que no existe un brote nuevo en el Cereso estatal número uno, ya que los 50 casos que se mencionan este día ya están incluidos en los números previamente informados, a los que se les ha dado el seguimiento y la atención oportuna y que además la Secretaría de Salud ha mencionado oportunamente en sus informes y de los cuales 36 casos ya se encuentran recuperados”, señalaron.

Cabe destacar que esos 232 casos positivos representan el 2.72 por ciento del total de la población penitenciaria y gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud, se ha obtenido un 84 por ciento de recuperación, destacaron.

Para ello dentro del Cereso estatal número uno, ubicado en Aquiles Serdán, se habilitaron dos áreas especiales, una de ellas para el aislamiento de casos sospechosos y otra más para aquellos pacientes que fueran diagnosticados como positivos a Covid-19, dicho centro penitenciario tiene una población aproximada de 2 mil 900 personas.

Además, diariamente se realizan pruebas de oximetrías y toma de temperatura a toda la población penitenciaria, personal operativo, técnico y administrativo, con la finalidad de detectar personas con algún tipo de sintomatología.

Gracias a las brigadas médicas, se ha distribuido medicamento y se han realizado pruebas PCR para un diagnóstico y posterior tratamiento oportuno por parte de los especialistas, concluyeron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search