PUBLICIDAD

Estado

Pide Ichmujeres esclarecer la muerte de la activista trans Mireya Rodríguez

Mencionan que debe investigarse con perspectiva de género

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 02 septiembre 2020 | 14:14

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de un comunicado oficial, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres lamentó la muerte de la activista trans Mireya Rodríguez, la cual se dio en circunstancias violentas, según se ha consignado por los medios de comunicación y pidió a las autoridades investigadoras esclarecer el caso. 

“Esta dependencia se suma a la voz de las organizaciones civiles defensoras de la comunidad LGBTTTIQ+, para que este caso se investigue a cabalidad y con perspectiva de género, a fin de que las autoridades esclarezcan los hechos y se haga justicia”, menciona el documento difundido a los medios de comunicación.

Mireya Rodríguez fue una reconocida activista en Chihuahua, fundadora y dirigente de la organización “Unión y fuerza de mujeres trans chihuahuenses”. Su trabajo se encaminó en la lucha por la visibilidad de las personas transexuales, así como en la defensa y reconocimiento de sus derechos, según se indica.

“Esta muerte lastima e impacta a la sociedad chihuahuense, que como en casos anteriores ha sido testigo de los crímenes de odio, y especialmente a quienes pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual, al perder a una representante ejemplar, compañera de batallas”, se refiere.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search