PUBLICIDAD

Estado

Eleva nivel académico abogado chihuahuense

Junto con otros 3 mexicanos, Álvaro Alejandro Rojas Granados forma parte del selecto grupo que se capacitará en materia de Técnica de manejo de la evidencia en Juicio Oral

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 noviembre 2022 | 10:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Álvaro Alejandro Rojas Granados, es uno de los cuatro abogados mexicanos y el único de todo el estado de Chihuahua, que logró obtener un lugar en el Post Grado relacionado con Técnica de manejo de la evidencia en Juicio Oral (“Boot Camp in Trial Advocacy”), impartido por Beasley School of Law de la Universidad de Temple en la ciudad de Filadelfia.

Mediante entrevista telefónica, explicó que dicha Universidad norteamericana es considerada la mejor en técnicas de litigio, razón por la cual estará completando dicho curso en aquella ciudad del 9 al 13 de enero del 2023.

Refirió que esta Universidad en Temple, es de las más prestigiosas en materia de derecho, por lo que los postgrados y cursos que ahí se ofrecen, llegan a elevar más el nivel académico en materia de abogacía.

“Ya con eso se sumaría a lo que he venido a lo largo de varios años y esto será en enero del próximo año”, refirió a la par de que esta capacitación tiene cerca de 5 meses que dio inicio, pero que se ha estado impartiendo vía Zoom, en la cual han participado docentes argentinos, chilenos, y norteamericanos.

Otro de los puntos que abordó el litigante fue que concluido el curso, deberán de presentar un juicio oral ante jueces y fiscales de Filadelfia, para demostrar los conocimientos en la materia.

“Aquí lo que es interesante es que Estados Unidos es el Sistema que nosotros estamos copiando, los juicios orales acá, en materia laboral, en material familiar, pero todo lo que es una forma de juicio oral, los que lo inventan el sistema y a quien se los copiamos es al sistema americano, al sistema anglosajón”, comentó.

Rojas Granados destacó que al implementar este sistema, a los norteamericanos los convierte en la génesis de los pensamientos procesales en Latinoamérica. “Por eso es que, lo que ellos dicen es un referente mundial en este momento”, citó.

Actualmente Alejandro Rojas cuenta con Maestría en Amparo por la Universidad de Durango, Maestría en Derecho Penal por parte de la UACH y recientemente obtuvo una Maestría en Derecho Probatorio por la Universidad de Barcelona, a lo cual se le suman los estudios de doctorado en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina y otros cursos más en Alemania, España, Costa Rica, Colombia, Perú y recientemente aceptado en la Maestría de Argumentación Jurídica, impartida por la Universidad de León, en España.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search