PUBLICIDAD

Estado

‘Calendario escolar, sin cambios en el estado’

Afirma SEyD que de momento no se contempla la ampliación anunciada a nivel nacional

Mayra González / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 07:21

Archivo / El Diario de Juárez | Vacaciones decembrinas iniciarán a mediados de diciembre y concluirán el día 30

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A pesar de que a nivel nacional se anunció que el período vacacional de Navidad para los alumnos de educación básica se ampliará a tres semanas, en el estado de Chihuahua no se ha recibido ninguna indicación al respecto y permanece tal y como lo marca el calendario escolar 2022-2023, que es de 14 días, dijo el subsecretario de Educación y Deporte (SEyD) en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.

Distintos esquemas

El calendario escolar marca que las vacaciones inician el 19 de diciembre y concluyen el día 30, por lo que el último día en el que asistirán a clases será el 16 de diciembre y regresarán a las aulas el 2 de enero.

Lo anterior a pesar de que medios nacionales habían publicado que del 2 al 6 de enero los profesores y personal académico tendrán un taller intensivo de Formación Continua para Docentes y Nuevos Planes y Programas de Estudios, por lo que los alumnos regresarían a clases hasta el 9 de enero.

En la Zona Norte hay 292 mil alumnos en educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

Entregarán calentones

El subsecretario dijo además que las escuelas que requieren calentones realizan la requisición ante el SUNE (Sistema Único de Necesidades Escolares) y se efectúa la revisión en campo para ver si realmente los requieren, lo cual se ha hecho durante todo el invierno.

“Se ha dado el caso de que tienen calentones de dos o tres años en buenas condiciones y quieren calentones nuevos, pero favorecemos mejor a las escuelas que no tienen”, comentó. 

Indicó que se recibirá una compra que se realizó en todo el estado de 5 mil calentones, además de una compra adicional de 10 mil, pero se ha favorecido a las escuelas de la Sierra, debido a que en Juárez son pocas las requisiciones que se tienen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search