Estado

Dictan prisión preventiva contra sospechosos de matar a Peñaflores

Los imputados solicitaron la duplicidad del término, por lo que será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la vinculación o no a proceso

Staff/
El Diario de Juárez

sábado, 15 junio 2019 | 06:00

El Diario | Peñaflores

Chihuahua— Dos años de prisión preventiva fue la medida cautelar impuesta por un juez de control a Miguel Ángel R. V., alias “ La Parka”, Manuel R. V., y Jesús Hernán R. L., alias “ El Turco”, integrantes del grupo criminal que “Los Iraquíes”, y presuntos responsables del homicidio del director administrativo de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores y su escolta Leonardo Alejandro López Rivera.

Los imputados solicitaron la duplicidad del término, por lo que será el próximo lunes cuando se lleve  a cabo la vinculación o no a proceso.

La defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que el próximo lunes 17 de junio se marcó en la agenda como fecha para la vinculación o no a proceso.

 Dentro de la causa penal 719/2019 se establece que se les investiga por homicidio calificado e “innominado”, previsto por el artículo 212 fracción VII. (Que se utilicen uno o más vehículos para la comisión del delito). Un total de 24 meses es el tiempo que tiene la Fiscalía para el cierre de la investigación. 

Los hermanos de apellidos R. V., presuntamente participaron directamente en el ataque armado que ocasionó la muerte de los dos funcionarios públicos, mientras que “El Turco”, les proporcionó las armas y los llevó al punto donde debían instalarse, pero también mantuvo vigilancia. Todos aparecen como coautores materiales del crimen.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search