Estado

Sentencian a presuntos asesinos de Peñaflores... por posesión de droga

Les falta enfrentar la justicia por el homicidio

Archivo/El Diario

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 octubre 2019 | 15:14

Chihuahua.- Los hermanos Miguel Ángel y Manuel Iván R. V., detenidos por el homicidio del jefe policiaco de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores, fueron sentenciados a 2 años de prisión por narcomenudeo y aun falta que reciban condena por el asesinato como tal.

Tras ese crimen, ocurrido en febrero de éste año en la ciudad de Chihuahua, la autoridad detuvo a 4 personas. Uno de ellos es menor y su proceso penal está en curso, otra persona también vinculada por posesión de armas, y los hermanos sentenciados éste viernes.

En el caso de los hoy sentenciados, se les impuso la condena de 2 años por tener 179.2 gramos de marihuana con fines de suministro, ya que testigos refirieron que la vivienda en la que los encontraron, en calle Campo Cañaveral, de la colonia Campo Bello, estaba identificada como "picadero".

A esa condena arribaron al aceptar un juicio abreviado, en el que aceptaron la culpabilidad por tener esa cantidad de droga superior a los 5 gramos que establecen las leyes como para consumo personal.